viernes, 5 de marzo de 2021

Criterios de corrección de exámenes de lengua/literatura de idiomas

 Pueden utilizar la siguiente lista a modo de auto-comprobación:

-    ¿Ha proporcionado una respuesta concreta y bien enfocada a lo que se le pregunta?
-    ¿Ha evitado proporcionar una respuesta general, e información superflua?
-    ¿Ha aplicado la perspectiva de género al análisis del texto literario?
-    ¿Ha ilustrado los argumentos de su respuesta con detalles relevantes del texto literario objeto de la pregunta?
-    ¿Ha utilizado los términos de la crítica de género con precisión y corrección?
-    ¿Ha dado los datos literarios correctos con respecto a lo que se pregunta?
-    ¿Ha elaborado sus argumentos de manera legible, organizada y coherente?

A continuación, se exponen los factores que más frecuentemente han restado puntuación a las respuestas:

-    Respuestas copiadas de internet u otras fuentes: se califican con 0 puntos.
-    Digresión, no dar respuesta a lo que se pregunta
-    Respuestas generales con gran profusión de detalles superfluos.
-    Falta de ejemplos y datos de los textos literarios para ilustrar los argumentos
-    Las preguntas de tipo “why or why not” o “to what extent” implican defender una postura. Hay respuestas que no aclaran esa postura.
-    Incoherencia, poca claridad expositiva
-    Falta de argumentación discursiva y esquematización de la pregunta.
-    Errores o imprecisiones en el uso de los términos de la crítica de género y de los datos literarios.


El plagio y/o el copiar, verificado por el porcentaje alto de coincidencia hará que el examen se considere suspenso 0 en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario